Incidentes en el puesto fronterizo de Beni Enzar

08/08/2010

 Domingo, 8 de agosto de 2010. En referencia a la información publicada en la tarde de ayer por la agencia de noticias MAP, en la que refiere dos incidencias ocurridas en el paso fronterizo de Beni Enzar, el pasado 5 de agosto y ayer sábado 7 de agosto respectivamente, según los informes facilitados por la Jefatura Superior del CNP de Melilla y la Comandancia de la Guardia Civil, desde la Delegación del Gobierno se informa:

El primero de los hechos, ocurrido en la madrugada del jueves, alrededor de las 0,30 horas, se produjo cuando el ciudadano identificado como I.A., titular de pasaporte marroquí, se disponía a efectuar la salida de territorio nacional por la frontera de Beni Enzar. Dicho ciudadano, que mostraba síntomas de ebriedad, comenzó a insultar sin motivo alguno a los funcionarios del C.N.P. presentes en dicha frontera. En el momento en que uno de los agentes le requirió identificarse para proceder a la correspondiente sanción gubernativa por la actitud mantenida, el mencionado I.A., propino un golpe en la mano y un puñetazo en el rostro al agente actuante. Acto seguido, el agresor fue detenido, instruyéndose diligencias y pasando a disposición judicial bajo la acusación de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Respecto al segundo incidente relatado, ocurrido en la mañana de ayer sábado, no existe constancia de que se produjese ninguna intervención en la que estuviese involucrada alguna persona identificada con el nombre que cita la noticia publicada por la agencia de noticias marroquí. La única incidencia reseñable en el puesto de Beni Enzar durante el día de ayer fue la denegación de entrada en territorio nacional a un individuo que, a las 07:00 horas, tras mostrar una actitud provocadora e insultante hacia los funcionarios del CNP que prestaban servicio en la frontera, se negó a identificarse ante estos, no permitiéndosele por ello la entrada a Melilla, y que permaneció junto al torno de entrada profiriendo insultos contra los agentes españoles, siendo necesaria la intervención de la policía marroquí para que depusiera su actitud.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere resaltar la profesionalidad y respeto a la legalidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que prestan su servicio en los puestos fronterizos de Melilla, velando por los derechos de todas las personas, sin ningún tipo de distinción, y garantizando la seguridad de los ciudadanos mediante el cumplimiento de los requisitos y normas de carácter documental, fiscal y de orden público, imprescindibles en los puestos fronterizos.