El desempleo se reduce en 187 personas durante el pasado mes de agosto en Melilla

03/09/2010

El paro ha vuelto a bajar en Melilla, una tónica que se ha venido reflejando en la mayor parte de los meses de este año. En agosto el desempleo descendió en 187 personas, apreciándose también otro dato positivo; el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social que ha registrado 70 altas más que en julio, 339 más que en agosto de 2009. Estas cifras han sido valoradas positivamente por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Joaquín Arana, quien, en declaraciones a varios medios de comunicación, ha calificado de “magnífico” el dato de la reducción del desempleo en Melilla, avalado, indica, por el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social.
El director provincial del SPEE ha añadido que estos datos pueden mejorar aún más durante el último trimestre del año, periodo en el que se podrán en marcha varias políticas activas de empleo que darán trabajo a alrededor de 1.500 melillenses. Entre ellas, los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y los de la Delegación del Gobierno, financiados ambos con fondos del Gobierno de España.

Aunque no se debe hablar aún de cambio de tendencia, apunta Arana, si que se aprecia una tónica diferente, puesto que nos movemos, dice, en un escenario de creación de empleo, que es síntoma de una mejora de nuestra economía.

Joaquín Arana, también ha resaltado el compromiso del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de mantener las acciones destinas a cubrir las contingencias derivadas de la perdida de empleo a través de determinadas prestaciones, como las que regula el Programa de Protección Temporal de Desempleo e Inserción (PRODI), que en la actualidad permiten que en Melilla más de 5.300 melillenses sin empleo estén cobrando alguna ayuda económica.