Localizados diez inmigrantes ocultos en atracciones en la primera fase de la operación “Feriante”

06/09/2010

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con el apoyo de la Policía Local, han localizado hasta las doce de este mediodía un total de diez extranjeros de nacionalidad marroquí, seis de ellos menores, ocultos en las atracciones de la feria dentro del dispositivo especial diseñado para evitar el embarque de polizones hacia la Península, aprovechando el regreso de los feriantes una vez concluidas las fiestas patronales.

De esta cifra, 4 fueron interceptados en el recinto ferial de San Lorenzo por efectivos del CNP y Policía Local. El resto fue localizado en el puerto en los camiones que han embarcado a lo largo de esta mañana en los buques con destino a la Península: Uno a las nueve horas hacia Almería y el segundo a Málaga al mediodía.
En esta fase portuaria actúan fuerzas de la Guardia Civil provistas de perros adiestrados en la búsqueda de personas pertenecientes al grupo cinológico, que han desempeñado una importante labor en la localización de estos polizones.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado también colabora en la operación recorriendo la zona marítima próxima al embarque sin que, hasta ahora, haya sido necesaria su intervención.
La Guardia Civil ha dispuesto, igualmente, varias patrullas que controlan el acceso al puerto y el dique.

Destacada ha sido la labor preventiva desarrollada por la Policía en los alrededores del recinto ferial donde un cordón policial ha evitado la aproximación de inmigrantes a la zona en la que se estaba procediendo al desmontaje de las atracciones y su posterior carga.

El dispositivo policial en San Lorenzo permanecerá activo hasta que se recoja la última atracción de feria a lo largo del día de hoy, mientras que la Guardia Civil mantendrá el dispositivo en el puerto hasta la noche de mañana martes, momento en el que se espera el embarque de los últimos vehículos.