La Operación Feriante 2010 se salda con un total de 14 inmigrantes detectados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

08/09/2010

Esta pasada madrugada se ha dado por cerrada la Operación Feriante 2010 que ha arrojado un saldo de 14 inmigrantes detectados entre las atracciones feriales que emprendían el retorno a la Península tras las fiestas patronales.
La tercera fase de la operación se cerró a las 0’50 horas de hoy miércoles con la salida de los últimos vehículos a bordo del buque Juan J. Sister con destino a Málaga. En los últimos registros efectuados anoche en el puerto por efectivos de la Guardia Civil no se llegó a localizar a ninguna persona en esta última fase, manteniéndose, por tanto, invariables los datos aportados hasta ahora con un total de 14 inmigrantes localizados entre el recinto ferial de San Lorenzo y el puerto: Nueve menores y 5 adultos. Todos son de nacionalidad marroquí, a excepción de un argelino.
El total de vehículos inspeccionados a lo largo de esta edición de la operación “Feriante” ha sido de 70. Significar que con respecto al pasado año se ha apreciado un descenso destacado en el número de inmigrantes localizados, reduciéndose en algo más del 50%.