El Gobierno español condena la quema de libros del Corán

09/09/2010

El próximo 11 de septiembre se conmemora el noveno aniversario de los trágicos atentados que golpearon brutalmente a los Estados Unidos y sobrecogieron a la comunidad internacional. España, como país que ha sufrido especialmente la lacra del terrorismo, quiere solidarizarse en esta ocasión con las víctimas y expresar su sentimiento de afecto por el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos.

Debe evitarse que esta fecha, en la que recordamos a las víctimas y que nos sirve de estímulo para seguir combatiendo con determinación el terrorismo, sea utilizada por quienes propagan las divisiones y el enfrentamiento para ofender los sentimientos y las convicciones más profundas de millones de personas.

Tras conocer la noticia de la intención declarada de llevarse a cabo una quema de libros del Corán, el Gobierno de España se suma a aquellos que condenan este plan, que es un ultraje contra quienes profesan la religión islámica y que supone también una provocación hacia quienes defendemos la libertad religiosa y de creencias y luchamos contra la intolerancia y la discriminación; especialmente para aquellos países y organismos multilaterales que impulsamos la Alianza de Civilizaciones como medio para combatir la falta de respeto a religiones y creencias.

El Gobierno español confía en que las numerosas muestras de rechazo que esta iniciativa ha suscitado entre representantes religiosos de todas las confesiones, responsables políticos y movimientos sociales, disuadan a sus promotores de llevarla a cabo.