Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música

Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música

06/03/2011

 

Las obras para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Melilla podrían iniciarse el próximo mes de abril, según ha adelantado el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al espacio “Lo que Queda de Día” de Cablemel Televisión. El proceso de adjudicación ya ha finalizado y sólo se está a la espera de la firma del contrato con la empresa que se encargará de llevar a cabo la construcción de este complejo educativo valorado en más de nueve millones de euros y que, además de albergar el Conservatorio, también dará cabida a la Escuela Oficial de Idiomas y al Centro de Enseñanza de Adultos.
 El Delegado ha expresado su satisfacción por la culminación de este proceso que permitirá, no sólo modernizar y ampliar las instalaciones de estos tres centros educativos, sino revitalizar el barrio del Polígono, lugar en el que se levantará el edificio que surgirá de una amplia y compleja remodelación del viejo mercado Central de la calle Margallo. Una zona, ha explicado Escobar, que “siempre ha tenido un enorme peso en el ámbito comercial, pero que en los últimos años había sufrido una perdida de pujanza económica y que ahora va a contar con la presencia diaria de más de 1.500 personas que, sin duda, va a revitalizar el comercio y la hostelería de una zona fundamental de Melilla”.
 
 
 
Más docentes con gobiernos socialistas
 
 Aún en el plano educativo, Gregorio Escobar ha destacado el importante esfuerzo que han venido desarrollado los sucesivos gobiernos socialistas para mejorar la educación en Melilla. Los ejemplos abundan, pero quizá el más significativo, sea el aportado por las cifras de docentes. Desde una perspectiva histórica, durante los ocho años que estuvo gobernando Aznar, el número de profesores y maestros se incrementó en 110, mientras que en los últimos siete años de gobierno Zapatero, el aumento ha sido de 243, más del doble.
 Escobar no se ha quedado aquí. Fijando la vista más atrás, en 1982, cuando comienza a gobernar el PSOE en España, en Melilla hay 413 docentes, cuando acabó su mandando en 1996, la ciudad cuenta ya con 1.019; 606 maestros y profesores más. Esto implica que el 61% de la plantilla actual de docentes que hay en Melilla en la función pública es obra del Partido Socialista, frente a sólo el 8% que aportó el PP.

 Estos datos, concluye el delegado del Gobierno, dejan claro que, “en los momentos en los que ha gobernado el PSOE en España es cuando más se ha apoyado la educación pública en Melilla”.