La Policía interviene en un nuevo incidente en la zona de la carretera Hidum

24/05/2011

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que volver a intervenir anoche para sofocar un nuevo incidente protagonizado por un grupo de jóvenes en la carretera Hidum y barriada de Las Palmeras, que quemaron contenedores de residuos urbanos, lanzaron piedras y volcaron una furgoneta que se encontraba estacionada y a la que después le prendieron fuego.
 
 Los actos vandálicos se iniciaron sobre las once de la noche por un grupo de medio centenar de jóvenes que, ante su actitud, obligaron a la intervención de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y un subgrupo de la UPR y otro de la UIP, quienes procedieron a la dispersión de los alborotadores mediante el empleo de material antidisturbios. La actuación de la Policía permitió el acceso al lugar de los bomberos que sofocaron los incendios provocados y el restablecimiento del orden y el tráfico rodado.
 Sobre la 01,50 se tuvo conocimiento del incendio de tres contenedores en la barriada de Los Pinares sin que se pudiese determinar que personas habían ocasionado el fuego que fue extinguido por los bomberos de forma inmediata.
 

 El dispositivo policial se mantuvo en los lugares indicados hasta las dos de la madrugada de hoy. La Jefatura Superior de Policía practica las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer las causas que han originado estos hechos y poder identificar y detener a las personas que hayan podido estar implicadas en los mismos.