El IMSERSO convoca subvenciones a personas mayores y ONGS de Melilla y Ceuta valoradas en 400.000 euros

26/05/2011

 

El IMSERSO ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a personas mayores con residencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla, y a entidades y organizaciones no gubernamentales con ámbito de actuación circunscrito a dicho territorio, que realicen actividades y programas a favor del citado colectivo. El valor de las ayudas asciende en su conjunto a 393.630 euros.
 
                             El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución que aparece recogida en el Boletín Oficial del Estado de hoy jueves 26 de mayo.
    
                              Las ayudas convocadas para personas mayores estarán destinadas, entre otras prestaciones, a subvencionar tratamientos de rehabilitación, recuperación médico-funcional, como adquisición de prótesis, gafas o lentillas; para asistencia domiciliaria o adaptación y reparación funcional del hogar.
                              También se otorgarán subvenciones enmarcadas en el ámbito de la movilidad y la comunicación que se centran en la compra de sillas de ruedas y la eliminación de barreras arquitectónicas
 
                               En cuanto a las ayudas dirigidas a entidades y organizaciones no gubernamentales de personas mayores, éstas tendrán como fin el mantenimiento de centros y servicios hasta el coste real.

                          El programa tiene por objeto colaborar con el movimiento asociativo facilitando la disponibilidad de medios básicos precisos para el cumplimiento de sus objetivos.