Igualdad crea una plataforma digital para la coordinación de las unidades de violencia de género de toda España

18/11/2011

La Secretaría de Estado de Igualdad ha puesto en marcha una plataforma digital al servicio de las unidades de coordinación y de violencia contra la mujer, con el fin de intercambiar experiencias de trabajo e información que permitan mejorar sus actuaciones. Las personas responsables de estas unidades podrán compartir documentos, publicar información de interés, encuestas y noticias y crear grupos de trabajo y foros de debate. La plataforma constituirá, además, un cauce de comunicación permanente entre estas unidades y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha señalado que “reforzamos la estructura territorial del Gobierno en lo referido a la lucha contra la violencia de género a través de una herramienta sencilla, eficiente y de muy bajo coste, que facilitará y contribuirá a mejorar el trabajo de las unidades de violencia sobre la mujer”.

Seara ha destacado el trabajo realizado por las unidades durante estos cuatro años “por la valiosa experiencia que acumulan y que nos sirve para contar con un mejor diagnóstico de la situación en cada comunidad autónoma y mejorar así las acciones que desarrollamos desde las distintas administraciones en la lucha contra la violencia de género”. Ahora, ha añadido la secretaria de Estado, “queremos dar un paso más que nos ayude a mejorar y agilizar la coordinación y la comunicación de las unidades entre sí y con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en cuestiones como el intercambio de información, propuestas, experiencias, consultas o difusión de buenas prácticas”.

Para esta plataforma se ha utilizado el sistema de gestión de contenidos Drupal, para la creación y mantenimiento de sitios web, de uso libre y mantenido por una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo.