MENSAJE DE NAVIDAD 2011

22/12/2011

En estas entrañables fechas deseo transmitir mis mejores deseos de felicidad y prosperidad a todos los melillenses.
2011 ha sido un año complicado en el que hemos tenido que afrontar una crisis económica que nos ha obligado a afrontar grandes dificultades y, lo que es peor, ha ido dejando por el camino muchas personas en paro. Por ello, mi mayor deseo es que 2012 se convierta en un periodo en el que consigamos remontar la crisis, que los melillenses tengan mucha suerte y seamos capaces de sacar a Melilla y a España hacia delante.
Estos son días también de balance. Ha sido un año en el que se han impulsado importantes obras de infraestructura en el plano sanitario, educativo y social. Se ha continuado sentando las bases para avanzar en el desarrollo de una ciudad que precisa del esfuerzo coordinado de todas las administraciones para fomentar el empleo y conseguir una ciudad más prospera que siga creciendo en servicios, trabajo, atención a nuestros mayores, a nuestros jóvenes y, en definitiva, en el bienestar de todos.
Melilla es una sociedad viva, dinámica y afable, ejemplo de convivencia y armonía que permanece unidad en su diversidad. Un valor que hay que cuidar y seguir fomentando como punto de referencia para el mundo y del que debe sentirse orgullosa.
Mis últimas palabras para todos aquellos que peor lo están pasando con el deseo de que juntos logremos abandonar, en el menor tiempo posible, estos complicados momentos.
Pero, no quiero acabar sin reconocer la labor de todos los trabajadores públicos y privados que, gracias a su esfuerzo, hacen cada día una Melilla mejor. También mi apoyo a los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los que conforman nuestra guarnición militar que, con su trabajo, garantizan nuestra seguridad y hacen posible que ejerzamos nuestros derechos en libertad.

Felices fiestas y prospero año 2012.

Antonio María Claret, delegado del Gobierno en Melilla.