La Delegación del Gobierno cataloga de “inauditas” las acusaciones del secretario general del PSME-PSOE

24/01/2012

A petición de los medios de comunicación, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, calificó ayer de “inauditas” las acusaciones del secretario general del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, en las que responsabiliza a la Delegación del Gobierno de la filtración de la noticia relativa al robo del ordenador portátil del anterior delegado, Antonio María Claret, de la vivienda oficial que ocupaba en el edificio gubernativo.
Abdelmalik El Barkani subrayó su sentido de la lealtad institucional y desechó que la filtración de la noticia haya podido partir de la Delegación del Gobierno o de algunas de las personas que forman parte de su Gabinete.
Para el delegado del Gobierno, las acusaciones de Muñoz hay que enmarcarlas en un estilo de crítica demagógica y destructiva, con absoluto desapego a la lealtad institucional. “Es cierto que ese robo se produjo y que tuve conocimiento de él cuando fui nombrado delegado del Gobierno. No obstante, la información que publicó al respecto un medio de comunicación de esta ciudad no es del todo correcta, porque no es cierto que haya dos guardias civiles expedientados a consecuencia de dicho robo. Lo que se hizo fue abrir una información interna o reservada, de resultas de la cual se han corregido extremos relacionados con la seguridad de la sede gubernativa, pero en ningún caso se ha expedientado a ningún guardia civil como erróneamente se recogía en el medio que dio la información”.
Por otra parte, respecto de las afirmaciones del dirigente socialista sobre el suceso acontecido en la frontera el jueves pasado, el delegado del Gobierno reiteró que ha estado informado de lo acontecido desde el primer momento por los responsables de Comisaría, con los que ha mantenido diversas reuniones a fin de tener la máxima información respecto de lo ocurrido. Si bien, el delegado del Gobierno considera impropio tener que dar cuenta pública de cuantas reuniones mantenga o siga manteniendo al respecto.
Asimismo, recordó que en relación al mismo suceso se abrieron diligencias para su remisión al correspondiente Juzgado de Instrucción y que en estos casos se sigue demandando la colaboración de las autoridades marroquíes.
El delegado lamentó además que se le reproche su falta de interés por el funcionario de Policía que resultó herido a consecuencia del mismo suceso, puesto que no ha dejado de interesarse por su estado de salud desde que se sucedió el incidente. No obstante, aclaró que en ningún caso podía acudir a visitarlo al Hospital, como ayer le demandó el dirigente socialista, porque el policía en cuestión no quedó ingresado en el centro hospitalario, sino que tras recibir una primera cura por las lesiones que sufrió, la principal en el pulgar de la mano izquierda, fue dado de alta por decisión facultativa.
El policía afortunadamente evoluciona bien de las lesiones, que se catalogaron de pronóstico leve, aunque se someterá, posiblemente en el día de hoy, a una operación por la rotura de escafoides que sufrió en el pulgar izquierdo.