El delegado del Gobierno propone a Antonia Basante como directora del Área Funcional de Empleo y Seguridad Social

El delegado del Gobierno propone a Antonia Basante como directora del Área Funcional de Empleo y Seguridad Social

25/01/2012

Antonia Basante Ortiz ha sido propuesta por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para el cargo de directora del Área Funcional de Empleo y Seguridad Social (antigua área de Trabajo e Inmigración) de la Delegación de Gobierno de Melilla.

Funcionaria de carrera del nivel A desde enero de 1980, ha venido ejerciendo como profesora de la enseñanza pública desde el año 1977, en que entró a formar parte del cuerpo docente dependiente del Ministerio de Educación en régimen de interinidad.

Posteriormente, mediante concurso oposición, aprobó su plaza de profesora. Ha estado destinada en el antiguo Instituto de Formación Profesional y en el IES ‘Leopoldo Queipo’, y desde el año 1996 ejerce como profesora de Historia para alumnos de Bachillerato en el Instituto ‘Enrique Nieto’. Con anterioridad, también fue profesora del centro de la UNED en Melilla.

Es melillense de nacimiento y está licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada.
Asimismo, es profesora de Historia en la Universidad de Mayores, adscrita al Campus en Melilla de la Universidad de Granada y forma parte del equipo de profesores formado por la misma universidad para la resolución de la guía anual y orientativa de exámenes, dirigida a los alumnos que se someten a la Prueba de Acceso a la Universidad(PAU).

Hasta ahora no ha ejercido nunca ningún cargo público de designación política. No obstante, es miembro, desde 2001, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, por el cupo de nombramientos que corresponde realizar a la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

Afiliada al Partido Popular desde el año 90, sí ha ocupado distintos cargos orgánicos dentro del mismo partido, como secretaria del área de Educación del PP local, vicesecretaria electoral y vicesecretaria de organización en el período comprendido entre los años 2000 y 2004.

Además, es miembro del comité ejecutivo provincial del PP desde 1998 y durante 12 años ha sido candidata suplente por Melilla al Congreso de los Diputados.
Antonia Basante expresó ayer su satisfacción por la responsabilidad que ha depositado en ella el delegado del Gobierno y se mostró especialmente honrada porque Abdelmalik El Barkani la haya elegido para formar parte de su equipo de gestión en el organismo gubernativo.

“Se trata –dijo- de un cargo de gran responsabilidad, muy cercano al delegado del Gobierno, puesto que se desempeña en un área funcional ubicada en la propia Delegación gubernativa de Melilla. Me honra que haya contado conmigo y procuraré corresponderle con todo mi empeño en el mejor ejercicio posible de la responsabilidad que me ha propuesto”, comentó en una primera valoración tras hacerse firme su propuesta de nombramiento.