Fallece un inmigrante argelino, víctima de una agresión con arma blanca

Fallece un inmigrante argelino, víctima de una agresión con arma blanca

16/03/2012

Un inmigrante argelino, residente en el CETI, falleció en la noche de ayer jueves, sobre las 24.00 horas, víctima de una agresión con arma blanca.
Según informa la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil, la agresión se produjo una hora antes en el marco de una disputa con otro inmigrante, a la altura del cruce de la carretera de Farhana con el acceso al Cerro de la Palma Santa.
Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar a dos testigos del suceso, que identificaron a otro inmigrante, al parecer de origen tunecino, como el presunto homicida.
Según ha podido constatarse, el presunto agresor vivía en las chabolas del Cerro de la Palma Santa tras darse de baja voluntaria del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en septiembre pasado.
No obstante, el presunto homicida se ha declarado inocente, por lo que continúa la indagatoria judicial en aras a esclarecer todos los extremos del suceso.
La Guardia Civil desplegó desde un primer momento un efectivo operativo que permitió el auxilio inmediato del inmigrante agredido y su traslado al Hospital Comarcal donde, desgraciadamente, acabó falleciendo.
El inmigrante presentaba herida submamaria mortal en la región izquierda. Esta misma mañana se ha procedido a practicarle la autopsia.
Desde la Delegación del Gobierno se valora el lamentable suceso como una prueba más de la necesidad de reconducir al total de inmigrantes irregulares de Melilla a las condiciones de seguridad que presta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Este nuevo suceso hace más evidente si cabe la nula razón de ser del poblado de chabolas existente en el Cerro de la Palma Santa y cauce del Río de Oro, cuyas condiciones de insalubridad derivan, junto a otras circunstancias, en un riesgo flagrante tanto para los inmigrantes que lo frecuentan como para la población melillense en general.