EL CENTRO PENITENCIARIO DE MELILLA RECIBE LA VISITA DEL JEFE SUPERIOR DE POLICÍA.

EL CENTRO PENITENCIARIO DE MELILLA RECIBE LA VISITA DEL JEFE SUPERIOR DE POLICÍA.

25/04/2012

En la mañana del día 20 de abril el Comisario Jefe Superior de Policía, D. Ángel Riesco Sobré, acompañado del Comisario U.C.O.T. D. Miguel Vaquero Herrero y del Inspector Delegado de Prensa D. Juan Carlos Guerrero Vaquero, ha realizado una visita de carácter oficial al Centro Penitenciario de Melilla. Ésta ha comenzado con una explicación del funcionamiento general del Centro, impartida por su Director, D. Francisco Rebollo Sojo, para a continuación pasar a ver las distintas dependencias.

En primer lugar se ha visitado el Paseo de Ronda, que rodea los distintos módulos en que se encuentran alojados los internos. Se ha podido observar que se están realizando mejoras de las garitas que sirven de vigilancia de la Prisión, estando aquéllas recién pintadas, y reparados los desperfectos que presentaban.

Particularmente interesante ha resultado la visita del Módulo de Respeto, en el que se llevan a cabo las actividades educativas y de ocio de los penados. Esta dependencia cuenta con una sala de proyecciones, con una pantalla de gran tamaño, un aula de informática y un taller de manualidades en el que los internos trabajan en una sala de artesanía y en otra de maquetería.
Al igual que en la anterior, en otras dependencias como cocina, lavandería y economato, internos trabajan, recibiendo su sueldo y cubiertos por la Seguridad Social.

La impresión general a la conclusión de la visita es que el nivel organizativo de este Centro es muy bueno, así como el aprovechamiento de los recursos disponibles. Se aprecia un alto nivel de dedicación de todo el personal del Centro, orientado a conseguir un buen grado de satisfacción de las necesidades alimentarias, higiénicas y de ocio de los internos.

Se puede decir que las familias de los presos melillenses, a pesar de tener a sus seres queridos privados de libertad, pueden estar tranquilas sobre el buen cuidado que reciben en este Centro Penitenciario.