La Guardia Civil realiza cuatro actuaciones contra el Tráfico de Drogas en estos últimos días en el Puerto de la ciudad.

La Guardia Civil realiza cuatro  actuaciones contra el Tráfico de Drogas en estos últimos días en el Puerto de la ciudad.

25/04/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, en colaboración con los vigilantes de seguridad del Puerto, han realizado en el transcurso de los últimos días cuatro nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.
El pasado miércoles día 18, los agentes de servicio observaron el estado de nerviosismo y sudoración que presentaba un pasajero que pretendía embarcar en el buque J. J. Sister con destino a Málaga, tras efectuarle un registro personal en la sala habilitada a tal fin, se descubrió que bajo los pantalones, y adheridos con cinta transparente a la cara interna de los muslos, llevaba un total de 700 gramos de hachís.
Una vez identificado resultó ser J.J.F.J, asturiano de 36 años de edad.
Posteriormente el día 21(sábado), A.V.S.P. y J.Q.C, dos jóvenes melillenses de 22 y 21 años respectivamente, embarcaban con destino a Málaga. Al controlar por el escáner de rayos X el equipaje que portaban se detectaron entre sus pertenencias diferentes cuerpos extraños que hicieron sospechar pudiera tratarse de sustancia estupefaciente. Realizado el registro de sus dos maletas se descubrió en su interior un total de casi diez kilogramos de polen de hachís, procediéndose en ese momento a su detención.
Por último el día 22 (domingo) al controlar el embarque del buque “Volcán de Timanfaya” con destino a Motril, el can detector de drogas dio muestras de la existencia de sustancias psicotrópicas en el vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, matrícula nacional. Realizado un pormenorizado reconocimiento se encontraron en el interior de la rueda de repuesto del mismo un total de 132 Kg. de polen de hachís , motivo este por el que fue detenido su conductor y único ocupante que atiende las iniciales J.J.D.A. de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Torredembarrra (Tarragona).
Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.