El Delegado del Gobierno entregará a la Delegación de Defensa el certificado AEVAL de calidad en los servicios públicos

El Delegado del Gobierno junto al Delegado de Defensa en Melilla y el Secretario General de la misma Delegación en nuestra ciudad

26/04/2012

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hará entrega el próximo jueves a la Delegación de Defensa en Melilla del Certificado de Excelencia expedido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).
Así lo ha concretado esta misma mañana la autoridad gubernativa en el trascurso de la visita protocolaria que ha girado al Delegado del Gobierno el Coronel de Infantería y Delegado de Defensa en la Ciudad de Melilla, Mario Ciércoles.
Acompañado por Luis Ayala Galdeano, Secretario General de la Delegación de Defensa en nuestra ciudad, Mario Ciércoles explicó al Delegado del Gobierno la importancia del certificado expedido por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que supone el reconocimiento del nivel 300-399, según el modelo EFQM.
Tal cual detalló el coronel Ciércoles, la obtención de la certificación implica un salto muy importante en el reconocimiento de la gestión de la Delegación de Defensa, que ya obtuvo la Certificación del Nivel 200-299 en el año 2009.
El nuevo reconocimiento realizado por la Agencia (AEVAL) supone la culminación de los trabajos de evaluación efectuados por la Delegación durante un período de doce meses (abril de 2011 hasta el marzo de 2012), en el que se han completado con éxito las siguientes fases:
1. -Realización de una Autoevaluación interna según el modelo EFQM
(European Foundation for Quality Management) adoptado en su día por
el Ministerio de Administraciones Publicas para la Administración General de Estado.
2. -Implantación de un Plan de Mejoras Anual
3. -Certificación por el Licenciatario del MINISDEF de la puntación obtenida en la Autoevaluación.
4. -Confección de la Memoria descriptiva de la Organización, con aportación de datos demostrativos de que los resultados obtenidos en la gestión de la organización han sido positivos al menos durante tres años consecutivos.
5. -Comprobación presencial del responsable del Área de Reconocimiento de la AEVAL, que se desplazó a Melilla desde Madrid el pasado 13 de marzo para certificar la evaluación del nivel de excelencia de la misma Delegación de Defensa.
Este reconocimiento supone una evidente superación tanto en el ámbito local como en el del Ministerio de Defensa, ya que actualmente no existe en la ciudad de Melilla ninguna organización pública que tenga reconocido un Nivel 300-399 según el modelo EFQM. Al tiempo, sitúa a la Delegación de Defensa en Melilla dentro de las seis primeras del ranking de las 52 Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa existentes en el territorio nacional.

 

Por otro lado y como desarrollo del Real Decreto 951/2005 para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, en breve se publicará en el BOE la Resolución de la Subsecretaría de Defensa por la que se aprueba la nueva Carta de Servicios de la Delegación de Defensa en Melilla y que igualmente ha sido aprobada por la AEVAL. Oportunamente, la Delegación de Defensa informará de su contenido a los medios de comunicación social de esta ciudad.