DETENCION DE UN INDIVIDUO POR RECEPTACIÓN DE ARTÍCULOS ROBADOS.

DETENCION DE UN INDIVIDUO POR RECEPTACIÓN DE ARTÍCULOS ROBADOS.

30/04/2012

La labor de patrullaje por los mercadillos que se encuentran en las proximidades del Paso Fronterizo de Beni-Enzar, ha dado como resultado la detención de un súbdito marroquí de 62 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos sucedieron en la mañana del día 19, en la Calle de la Vía Francesa, cuando policías del servicio de radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) observaron cómo en un mercadillo sito en dicha calle se encontraba un tenderete en el que se estaban exhibiendo, para su venta, 8 radiocasetes al precio de un euro cada uno, encontrándose otros 15 más ocultos bajo una manta de color marrón.

Al hombre que se encontraba junto a esta mercancía le fueron requeridas facturas de compra de los objetos que vendía para acreditar su lícita procedencia. Al carecer de documento justificativo alguno, se procedió a su detención y posterior traslado a la Jefatura de Policía.

No obstante lo anterior, por tratarse de un delito de los considerados menos graves, carecer de antecedentes, y no ser probable que intentase sustraerse a la acción de la Justicia, el detenido fue puesto en libertad con cargos, con obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Melilla que entiende de los hechos.

El Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior se ha hecho cargo de la investigación, continuando actualmente las pesquisas para averiguar el origen de estos radiocasetes.