El Delegado del Gobierno garantiza el derecho fundamental de concentración y manifestación de los ciudadanos

24/05/2012

El exquisito respeto al derecho constitucional de concentración y manifestación de los ciudadanos así como al cumplimiento de la normativa vigente que lo regula, constituyen la única razón de los efectivos policiales desplegados con motivo de las protestas organizadas en Melilla por UGT y CC.OO.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señala que la presencia policial en las concentraciones de ayer noche y mañana de hoy no tenía otro fin que “el de garantizar el derecho a la manifestación de quienes discrepan de las necesarias medidas adoptadas de forma responsable por el Gobierno de la Nación”. No obstante, añade que igualmente es su obligación velar porque dichas protestas se ajusten a la normativa vigente y en ningún caso vulneren los derechos igualmente constitucionales del resto de los ciudadanos de Melilla.
Para Abdelmalik El Barkani, el escaso respaldo que están obteniendo las mismas movilizaciones sindicales contra la Reforma Laboral y reajustes económicos, “avalan las decisiones responsables que el Gobierno de España está adoptando” para hacer frente al extremo déficit público que sufre nuestro país después de 8 años de Gobierno socialista.
El Delegado del Gobierno rechaza además los calificativos y consideraciones fuera de tono empleados por los sindicatos, que incluso han llegado a tildar de “guardia pretoriana” a los efectivos policiales asignados para garantizar los derechos fundamentales antes citados. Asimismo, felicita a las Fuerzas de Seguridad por su profesionalidad en el cumplimiento de su misión.