NOTA INFORMATIVA FERIA 2012

13/09/2012

Desde la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla, en el marco del plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en Seguridad Social, se ha puesto en marcha una campaña con la finalidad de verificar el cumplimiento de los deberes laborales y de Seguridad Social durante la Feria de Melilla del presente año.

Parte de las actuaciones tuvieron lugar durante la fase de montaje de las distintas casetas, llevándose a cabo las restantes, mediante las visitas pertinentes de los inspectores y subinspectores asignados, ya en los días oficiales de feria.

A falta de concluirse las actuaciones inspectoras, cabe destacar que la regla general ha sido la de la normalidad y correcta situación de los trabajadores identificados en las visitas.

Además, en términos generales, las fiestas patronales del presente año han motivado que durante el periodo comprendido entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se hayan solicitado 207 altas en el Régimen General de la Seguridad Social en actividades directamente relacionadas con la feria, principalmente en el sector de la hostelería y el comercio.

Además, en septiembre se han dado un total de 45 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.