APROGC se presenta al Delegado del Gobierno

29/11/2012

La Asociación Pro Guardia Civil, de reciente implantación en Melilla tras su constitución a nivel nacional hace dos años, se ha presentado esta mañana ante el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para darle a conocer el motivo de su constitución y cuáles son sus intenciones.
Los dirigentes de APROGC, encabezados por su delegado, Guillermo Prada, también expusieron ante el Delegado algunas de las cuestiones planteadas por sus asociados, que solicitan determinadas mejoras con el fin de dotar de mayor eficacia el servicio que la Guardia Civil presta en Melilla y, la par, las condiciones en que los guardias civiles realizan su trabajo en nuestra ciudad.
APROGC, según trasmitió Guillermo Prada, “nace como una necesidad más que como un deseo” por parte de un grupo de agentes “orgullosos de ser guardias civiles” y con vocación de representar a cualquier miembro del cuerpo, con independencia de su escala o empleo dentro de la Benemérita.
“Estamos encantados de que el Delegado del Gobierno nos haya recibido y, como no puede ser de otra manera, estamos a su disposición como asociación”.
Prada explicó que la razón principal de la aparición de APROGC deriva del interés por ofrecer “una alternativa” en el ámbito asociativo a quienes no comparten la línea de otras asociaciones favorables a desproveer a la Guardia Civil de su carácter militar. “No abogamos por un militarismo rancio o malentendido, pero sí defendemos que el carácter militar de la Guardia Civil hace posible un nivel de eficacia en el cuerpo que se debe mantener”.
En cuanto a la exposición de asuntos que, a juicio de APROGC, merecen atenderse, la asociación planteó, entre otros, la necesaria mejora en algunas garitas, especialmente en las del Faro y Museo de Melilla la Vieja; la dotación de mejores cámaras para una vigilancia más eficaz de las fronteras marítimas, así como la implantación del Servicio Marítimo de vigilancia de la Guardia Civil, junto a otras propuestas como la necesidad de mejorar el equipamiento de los vehículos de patrulla así como el número de los mismos.
Por último, APROGC trasmitió al Delegado su satisfacción por las gestiones exitosas ante la Compañía Armas, que permitirán a los guardias civiles beneficiarse del mismo convenio de precios especiales que la naviera aplica a los militares en los enlaces entre Melilla y Motril.