LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL AUTOR DE UN ROBO CON VIOLENCIA EN UN COMERCIO DEL CENTRO

10/12/2012

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 41 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 3 en un comercio de la zona centro de la ciudad.

Eran las 17:40 horas del lunes cuando una mujer se disponía a pagar los artículos que acababa de comprar en un comercio de la calle General O’Donnell. En ese momento, aprovechando que esta clienta no le veía, el ahora detenido se le acercó por la espalda y le puso una navaja a la altura del cuello de 10 centímetros de hoja. Al mismo tiempo se dirigió a la empleada del local exigiendo que le entregara todo el dinero de la caja, so pena de cortarle el cuello a la señora.

Mientras la dependienta abría la caja registradora, requirió también a la mujer a la que tenía amenazada con una navaja para que le entregara el dinero que llevase en el monedero. La clienta así lo hizo pero, víctima del estado de nervios en que se encontraba, y para sorpresa del atracador, se desmayó y se cayó al suelo.

Aprovechando el desconcierto, la empleada salió del local corriendo a la calle para pedir ayuda. El hombre recogió el dinero de la caja que había quedado sobre el mostrador del comercio, así como el de la señora desmayada, y huyó del local.

Gracias a las declaraciones de testigos y al uso de avanzadas técnicas de investigación, los policías del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U) de esta Jefatura Superior pudieron, en tiempo récord, dar con el paradero del presunto autor de este robo con violencia.

El hombre fue localizado por la Policía cuando se encontraba a punto de cometer otro robo. Los agentes le vieron agazapado a la puerta de un garaje sito en la calle Álvaro de Bazán, mientras esperaba para atracar a su siguiente víctima: la conductora de un vehículo que iba a salir de este aparcamiento subterráneo. A pesar de tratarse de un hombre fuerte y corpulento, y que presentó gran resistencia en su detención, los agentes del G.D.U. consiguieron reducirle, trasladándole inmediatamente a esta Jefatura Superior.

El detenido ha pasado sus últimos 12 años de vida en prisión, cumpliendo distintas condenas por robos con violencia e intimidación y también con fuerza que cometió en las localidades barcelonesas de Igualada y Barcelona, en los años en que vivió en estas ciudades.

Las investigaciones de la Policía Judicial continúan, al objeto de relacionar el “modus operandi” del detenido con otros hechos delictivos de similar factura que hayan podido suceder con anterioridad.