LA POLICÍA NACIONAL DETIENE IN FRAGANTI A DOS JÓVENES PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA

06/03/2013

Dos agentes que prestaban servicio de paisano en el indicativo BUHO, perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior, detuvieron en la madrugada del día cinco a dos jóvenes de 27 y 20 años, como presuntos autores del robo de un vehículo en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron a las 03:00 horas del martes cuando los citados policías patrullaban por el Barrio del Industrial en un vehículo policial camuflado. Los agentes observaron que en un coche estacionado en la calle Marqués de los Vélez se encontraban dos individuos en la parte trasera.

Cuando fueron sorprendidos, los jóvenes habían causado ya desperfectos en la ventanilla trasera derecha y se encontraban fracturando la del lado izquierdo. Los policías les ordenaron bajar del vehículo, lo que hicieron visiblemente nerviosos. En el preceptivo cacheo de seguridad se encontró, oculto entre sus ropas, un destornillador a cada uno de ellos. Inmediatamente, los agentes procedieron a su detención y traslado a los calabozos de esta Jefatura Superior.

Los agentes comprobaron la identidad del propietario del vehículo, resultando que el coche estaba dado de alta a nombre de la Ciudad Autónoma de Melilla. La Sala del 091 comunicó los hechos a Policía Local para que se llevasen a cabo las acciones pertinentes al respecto de este vehículo, un turismo marca Citroen, modelo C-15, de color blanco.

El detenido de 27 años cuenta con antecedentes por robo con fuerza en las cosas y el de 20 por receptación, habiendo sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Melilla.