LA POLICÍA DETIENE A UN JOVEN QUE LLEVABA OCULTA COCAÍNA DE GRAN PUREZA

08/07/2013

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 6 a un joven marroquí de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando se disponía a acceder a Melilla por el Puesto Fronterizo de Farhana llevando oculta sustancia estupefaciente.

Los hechos sucedieron a las 20:45 horas del sábado, cuando los policías adscritos a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (B.R.I.C.), que se encontraban de servicio en la frontera de Farhana, sospecharon de un joven que pretendía entrar a Melilla por la entrada de peatones.

En el control de documentación se mostró nervioso, con habla entrecortada y temblores. Al serle preguntado por el motivo de su estado, el joven arrancó a correr hacia Marruecos, siendo inmediatamente interceptado e introducido en dependencias policiales para realizarle un cacheo de seguridad.

Debajo de la zona del cinturón le fue encontrada una bolsa que contenía una sustancia de color blanco, en parte sólida y en parte molida, que desprendía un fuerte olor característico, bien conocido por los experimentados agentes como el de cocaína presentada en forma de “roca”.

Realizadas las comprobaciones necesarias, la sustancia dio resultado positivo al test de cocaína, produciéndose una reacción prácticamente inmediata a la aplicación del reactivo correspondiente. La rapidez del resultado del test, así como el olor que desprende, hacen suponer que es de gran pureza.

El peso de la cocaína aprehendida es de 25 gramos. De no haber sido interceptada por los agentes de la B.R.I.C., la droga habría sido “cortada” o mezclada con otras sustancias por los distribuidores o intermediarios, pudiendo llegar a cuadruplicar su peso inicial. Se calcula que el precio final en el mercado de las posiblemente más de 100 dosis resultantes superaría los 6.000 euros.