LA POLICÍA DETIENE A UN HOMBRE CON 23 KG DE HACHÍS OCULTOS EN EL ASIENTO TRASERO DE SU VEHÍCULO

09/07/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana del día siete a la detención de un hombre de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser encontrados ocultos en el asiento trasero de su vehículo 49 paquetes de hachís, que arrojaron un peso total bruto de 23 kilogramos.

Los hechos se originaron hace un mes, cuando policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de esta Jefatura Superior iniciaron una investigación que les llevó a la identificación parcial de un hombre de mediana edad. El sospechoso cruzaba frecuentemente por el Puesto Fronterizo de Farhana en ambos sentidos, conduciendo un vehículo de alta gama de su propiedad.

Pesquisas posteriores revelaron que sus actividades comerciales en Marruecos servían como pantalla para enmascarar su presunta implicación en otras de carácter ilícito, encaminadas a abastecer de hachís a traficantes de la zona de la Cañada de Hidum.

En la mañana del pasado domingo se organizó un dispositivo al objeto de localizar y detener a este individuo. A las 11:40 horas, un agente de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina, de servicio en el Puesto Fronterizo de Farhana, avisó a los policías de la U.D.Y.C.O. del paso del turismo que era objeto de vigilancia hacia Melilla. Inmediatamente, los agentes procedieron a su intercepción antes de que pudiera salir del control fronterizo.

Tras una minuciosa inspección en presencia de su propietario, se lograron descubrir varios paquetes rectangulares que estaban ocultos en el interior del asiento trasero. Dentro de cada uno de ellos había cinco pastillas de hachís en estado sólido. Al ser descubierta la sustancia, el conductor fue detenido y trasladado, junto con su vehículo, a esta Jefatura Superior.

Una vez en dependencias policiales los agentes de la U.D.Y.C.O. llevaron a cabo un dificultoso desmontaje del asiento trasero del turismo, encontrando un total de 49 paquetes que arrojaron un peso total bruto de 23 kilogramos.

La sustancia ha sido remitida al Área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno, para su pesaje neto y el correspondiente análisis cualitativo y cuantitativo. El detenido y su vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de los de Melilla. La autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.