La rebaja del IRPF tendrá un impacto positivo en Melilla de 11,5 millones de euros

03/02/2015

El impacto de la rebaja en el IRPF supondrá en Melilla un ahorro para los contribuyentes de 11,5 millones, según ha confirmado el Ministerio de Economía y Hacienda.
El ahorro es consecuencia de la reciente reforma fiscal que ha introducido las nuevas deducciones familiares y tipos impositivos más bajos en la declaración de la renta.
Se calcula que los melillenses se ahorrarán o recibirán en concepto de deducciones hasta un total de 11.5 millones de euros: 6,5 como resultado de la rebaja del IRPF en el presente año 2015, y 5 millones de euros más en el próximo 2016.
La Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con 26.739 contribuyentes que, en una gran mayoría, resultarán beneficiados por las nuevas rebajas fiscales.
Por lo pronto, ya son más de 800 los que han solicitado las deducciones familiares en la Delegación de la Agencia Tributaria en Melilla.
Las nuevas deducciones familiares son tres: por familias numerosas, por ascendientes con discapacidad y por descendientes con discapacidad.
Dichas deducciones pueden cobrarse por anticipado, mensualmente, en lugar de esperar a aplicarlas en la declaración de la renta.
El importe de dichos cobros por anticipado es de 100 euros mensuales por familia numerosa, que serán 200 en caso de que la familia numerosa sea de categoría especial. Y también son 100 euros por cada descendiente o por cada ascendiente con discapacidad que conviva con el solicitante.
Los requisitos para percibir estos abonos anticipados son básicamente dos: Disponer del correspondiente título de familia numerosa o de la certificación oficial del grado de discapacidad del ascendiente o descendiente; y que los solicitantes realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad alternativa.
La tramitación de la solicitud puede hacerse a través de la web de la Agencia Tributaria, del teléfono 901 200 345 o en la oficina de la AEAT en nuestra ciudad
La AEAT prestará asistencia a los contribuyentes que precisen rellenar el modelo, siempre que hayan concertado la cita previa oportuna para este servicio, por Internet o por el teléfono 901 200 351.