Reunión de la Comisión de Atención a Víctimas de Violencia de Género

10/03/2015

Convocada por la Jefa de la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer, María Teresa Fernández Martín, ayer se reunión en la Delegación del Gobierno la Mesa de Atención a Víctimas de Violencia de género.
La reunión hay que enmarcarla en el trabajo periódico que realiza la citada Unidad de Coordinación contra la Violencia hacia la Mujer.
Atendiendo a los fines de la citada Mesa, en la misma se unificó la información relativa a mujeres víctima de violencia de género en Melilla y se supervisaron los protocolos de actuación tendentes a garantizarles una atención integral, mediante un seguimiento individualizado.
A la reunión asistió la Viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, junto a personal técnico de su Viceconsejería, así como el Juez titular del Juzgado de Instrucción nº4 (competente en asuntos de violencia de género) y una representación del Ministerio Fiscal.
Asimismo, participó personal técnico de la Consejería de Bienestar Social, del Colegio de Abogados, de la Oficina de Atención a las Víctimas y de las unidades de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que igualmente participan de los protocolos de atención.
El aforo se completó con el resto de organismos y entidades implicados en la coordinación de las políticas de actuación contra la violencia de género, caso de las ONG’s colaboradoras, del INGESA, SEPE y Emvismesa, entre otros.