MENSAJE NAVIDAD 2017 DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

22/12/2017

Desde la Delegación del Gobierno queremos aprovechar una vez más la oportunidad que nos brindan los Medios de Comunicación para trasmitir a todos los melillenses nuestros mejores deseos con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las fiestas navideñas trasmiten un mensaje de paz y armonía entre todos los seres humanos. Tienen un valor fraternal que las convierten en unas fiestas universales. La prueba la tenemos en nuestra ciudad, donde prácticamente son motivo de celebración para todos los melillenses con independencia de sus creencias religiosas u orígenes culturales

Para la Delegación del Gobierno, el año que se va ha sido intenso por distintas circunstancias. Entre ellas, principalmente,  los problemas derivados de la necesidad de reordenar los pasos fronterizos y de contener y modular la inmigración irregular.

Igualmente, ha sido un año de buenas noticias. La principal, el reinicio de las obras del nuevo Hospital, que por fin han superado los problemas judiciales que las mantenían bloqueadas y han podido retomarse en este último trimestre.

También hemos trabajado para que cada vez sea una realidad más cercana el contar con tres nuevos centros educativos: uno de Secundaría en el Jardín Valenciano –hoy Jardín Melillense; otro, de Primaria, en Gabriel de Morales; y, a punto ya de entrar en funcionamiento, el nuevo centro del antiguo Mercado, donde se ubicarán las escuelas de Idiomas y Adultos y el Conservatorio de Música.

Podría seguir haciendo un resumen de lo que ha sido la gestión desde la Administración Central en este año que ya se acaba,  pero no es cuestión de hacer balance si no de resaltar lo más importante y, sobre todo, subrayar que todo el trabajo que se lleva a cabo es posible gracias a la entrega de muchos funcionarios, entre los que destaco -por sus servicios de más difícil desempeño- a guardias civiles y policías que tan gran labor han realizado en este 2017 en defensa de los intereses de nuestra Nación.

A todos ellos, junto al conjunto de los melillenses, aprovecho para desearles que celebren estas fiestas en armonía,

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, en el convencimiento de que en 2018 seguiremos avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos.

Felices Pascuas desde la Delegación del Gobierno.

Abdelmalik El Barkani

Delegado del Gobierno en Melilla