La Policía Nacional detiene a seis individuos por robo con violencia e intimidación

17/04/2018

-Los agentes del GDU, a partir de los datos proporcionados en la denuncia, localizaron poco después a seis individuos que coincidían plenamente con las descripciones recibidas, procediendo a su detención

-Dos de los detenidos cuentan con diversos antecedentes por, entre otros, delitos contra la propiedad, atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. El Juzgado de Instrucción Número Tres ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado jueves a seis individuos como presuntos autores de un robo con violencia del que fue víctima un joven tunecino de 22 años de edad al que golpearon y sustrajeron sus pertenencias.

Los hechos sucedieron a las 21:00 horas del 12/04/2018. Un joven que se encontraba en un establecimiento sito en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, salió del local y entabló conversación con unos individuos. El cliente manifestó que no conocía Melilla y estas personas se ofrecieron para acompañarle a un hotel cercano. Sin embargo, le llevaron hasta un descampado en el barrio de El Industrial donde comenzaron a agredirle.

En su comparecencia, la víctima proporcionó un relato de lo sucedido a los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) que se hicieron cargo del caso. Varios jóvenes le golpearon con barras de hierro y otros objetos contundentes, robándole todo lo que llevaba: su teléfono móvil, una chaqueta, un pantalón, dos jerseys e incluso las zapatillas que calzaba, así como el dinero que portaba. En cuanto pudo levantarse, la víctima comenzó a caminar y se encontró con un indicativo de la Policía Nacional que le trasladó de inmediato al Hospital Comarcal.

Una vez asistido de las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo, que requirieron la aplicación de 29 grapas y seis puntos de sutura, el joven fue trasladado a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia. Inmediatamente, los agentes del GDU se desplazaron al local del Paseo Marítimo y al descampado en donde se produjo la agresión, localizando y deteniendo a seis individuos de nacionalidad marroquí que coincidían plenamente con las descripciones aportadas.

Una vez practicadas estas detenciones, aproximadamente una hora después de que se cometiera el robo, los policías del GDU continuaron sus averiguaciones para localizar los efectos sustraídos, siendo hallados y devueltos a su propietario. Asimismo, los agentes han conseguido recuperar dos barras de hierro, cada una de más de un metro de longitud, con las que, presuntamente, fue agredida la víctima.

Dos de los detenidos, ambos de 31 años de edad, cuentan con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y por la comisión de otros delitos. El primero por reclamación judicial, atentado contra los agentes de la autoridad, malos tratos en el ámbito familiar, hurto y apropiación indebida. El segundo también por reclamación judicial y además por lesiones y por daños. El Juzgado de Instrucción Número Tres ha decretado el ingreso en prisión de estos dos individuos, así como de otros dos detenidos de 19 y 28 años de edad.