Las contrataciones de Planes de Empleo se están realizando de forma escalonada

Las contrataciones de Planes de Empleo se están realizando de forma escalonada

07/02/2020


El contrato dura el mismo tiempo pero la organización es mejor y evita aglomeraciones al principio y final de los Planes de Empleo


Las contrataciones de los Planes de Empleo se están llevando a cabo de forma escalonada, tal y como ha explicado hoy la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Con esta medida se evita que todos los contratos se hagan los mismos días o la misma semana, con las colas que ello conllevaba. “El contrato va a durar el mismo tiempo pero la organización es mucho mejor de forma escalonada y no se produce la acumulación de personas los primeros días y los últimos días, cuando finalizan los Planes de Empleo y todo el mundo tiene que acudir al SEPE”, ha explicado.

“Todo el mundo quiere que se le atienda en las mejores condiciones y, por lo tanto, no es lo mismo de forma escalonada que todos a la vez”, ha argumentado Moh, que ha avanzado que esta forma de gestionar los planes de empleo de forma escalonada se va a llevar a cabo durante los próximos años.

Además, “los estamos organizando de manera que, cuando los beneficiarios de los Planes de Empleo, lleguen a los puestos de trabajo vayan con sus cartas de presentación, tengan un coordinador dentro de la UPD que pueda recoger las incidencias y hacer un seguimiento de las mismas y mejorar las cuestiones que tenga tanto el trabajador o la empresa”, ha apuntado.

En cualquier caso, ha reconocido que éste año, por ser el primero que la Delegación del Gobierno coordinada los Planes de Empleo, después de que la Ciudad lo hubiera hecho los últimos años, “se ha tenido que empezar de cero en los acuerdos de colaboración entre distintos Ministerios para que quede todo bien registrado”.

Eso sí, esta edición de los Planes de Empleo servirá para que, el próximo año, “se mejore todos aquellos aspectos que este año ha flaqueado”, ha avanzado la Delegada.