Unos 150 marroquíes retornan a su país por Beni-Enzar en la última repatriación

Unos 150 marroquíes retornan a su país por Beni-Enzar en la última repatriación

06/10/2020

La Delegación cerró con las autoridades marroquíes esta última salida después de revisar las peticiones de retorno pendientes


Un nuevo grupo de unos 150 marroquíes han retornado a su país durante el operativo de repatriación llevado a cabo durante la jornada de hoy, último de los que se ha programado.

La Delegación del Gobierno cerró con las autoridades marroquíes llevar a cabo esta última salida después de revisar las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes.

Los marroquíes que han cruzado de vuelta a su país han sido citados poco antes de las 10.00 horas en la frontera de Beni-Enzar por parte de la Delegación del Gobierno y, tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han comenzado el tránsito desde Melilla a Marruecos.

Al igual que en las anteriores tres repatriaciones que se han llevado a cabo durante esta última semana, el retorno ha sido ordenado y sin ningún tipo de incidencia y se ha organizado a través de un recorrido que se ha elaborado por parte del Cuerpo Nacional de Policía para que en todo momento se respetase la distancia de seguridad.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acompañado al  Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez, y al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierra, durante todo el operativo de hoy.

Moh ha querido agradecer el trabajo y buen hacer que los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo durante todas estas jornadas, así como el trabajo que han realizado Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen.

También ha tenido palabras de elogio para las autoridades marroquíes por la total colaboración y coordinación que han prestado en los cuatro operativos de repatriación que se han desarrollado estos días.