Reunión de coordinación de los delegados del Gobierno con Carolina Darias para abordar los PGE

Reunión de coordinación de los delegados del Gobierno con Carolina Darias para abordar los PGE

09/11/2020

• La partida para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública asciende a 619 millones de euros, un 74,02% más


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha mantenido esta pasada semana una reunión telemática con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el resto de Delegados del Gobierno para abordar, entre otras cuestiones, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

El presupuesto consolidado del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MPTyFP) y sus organismos adscritos asciende a 2.509 millones de euros, lo que representa un 15,57% más. Y el presupuesto exclusivamente del MPTyFP, sin sus organismos, asciende a 619,23 millones de euros, un 74,02% más.

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en el territorio recibirán 266,01 millones de euros, un 2,7%  más para reforzar su labor y la presencia de la AGE en las comunidades autónomas. 7 millones de euros más que en los últimos presupuestos para mejorar la protección frente a la COVID-19 y modernizar los servicios a la ciudadanía en Extranjería, Vacunación Internacional, Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y Puestos de Inspección Fronterizos.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública contará con 600 millones de euros en tres años para financiar el Plan de Modernización de las Administraciones Públicas, para financiar proyectos de digitalización y modernización de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y entidades locales.

La reunión se enmarca dentro de los encuentros habituales de coordinación que mantiene la Ministra con los representantes de la Administración General del Estado en el Territorio, en los que se abordan los distintos asuntos en los que trabaja actualmente el Gobierno de España.