Moh aborda con la dirección del CEIP ‘León Solá’ las propuestas para la preparación del curso 2021-2022

Moh aborda con la dirección del CEIP ‘León Solá’ las propuestas para la preparación del curso 2021-2022

28/04/2021

• Berbel: “Es un centro de referencia en medidas de inclusividad y un modelo de interculturalidad”


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado el CEIP ‘León Solá’ con el objetivo de conocer de primera mano las especificidades del centro, hacer un balance de este curso académico y recoger las propuestas de cara a la organización y preparación del curso 2021-2022.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha llevado a cabo la visita acompañada por el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; y la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Victoria Menchacatorre, y se ha reunido con el Director del CEIP, Alfredo Gea, el Jefe de Estudios, Antonio Aznar, y la secretaria, Marina Ruiz.

De hecho, la visita ha tenido dos partes diferenciadas. Una primera en la que los responsables de la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación han abordado con el equipo directivo del CEIP cómo se está desarrollando este curso escolar marcado por la pandemia, así como la apuesta que se hizo desde el primer momento por la presencialidad en las aulas  y que los centros educativos se convirtieran en espacios seguros.

Para ello se ha puesto en valor la cantidad de recursos humanos y materiales destinados a todos los centros con el fin de fomentar la presencialidad y que toda la comunidad educativa contara con los medios necesarios para que el alumnado pudiera recibir esta educación en las mejores condiciones posibles.

Además, en esta reunión, el equipo directivo ha tenido la oportunidad de mostrar a Moh y a Berbel cuáles son sus propuestas cara al curso próximo pero también han hecho una valoración de este curso académico y han mostrado su satisfacción por haber podido llevar a cabo atención más individualizada a sus alumnos gracias al horario que se está llevando cabo y a la partición en dos de las aulas.

En una segunda parte de la visita, se ha procedido a recorrer las instalaciones y las dependencias del centro con el fin de conocer de primera mano tanto las aulas como las medidas que se han llevado a cabo durante todo el curso. La Delegada ha visto entre otras instalaciones, la biblioteca, la sala de informática, las aulas de conciliación o el comedor escolar.

De hecho, la Delegada ha puesto en valor la importancia del comedor escolar. “Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo se organiza y cómo se abastece a las familias diariamente, un comedor que, además, está perfectamente organizado, con una dieta equilibrada y saludable para los alumnos y alumnas, que tienen ese recurso en este centro”, ha destacado.

Modelo de interculturalidad

Por su parte el Director Provincial ha recordado que el colegio ha mejorado considerablemente sus resultados en los últimos cursos académicos “gracias al refuerzo de la plantilla definitiva y del profesorado, tanto definitivo como interino, que se están implicando en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

El León Solá, al que ha definido como “un modelo de interculturalidad”, “está en una situación estratégica dentro de la ciudad para la atención a las familias y es de los pocos centros públicos que tiene servicio de comedor encomiable, como hemos tenido la ocasión de contrastar in situ, donde se brinda un menú a todos los alumnos, que son beneficiarios de dichos servicios”.

Berbel ha elogiado al CEIP dado que “lleva años trabajando y apostando fuertemente por una integración de todo el alumnado, con una implicación muy importante del profesorado”, por lo que ha dejado claro que se trata de un centro “que tiene que ser referencia de lo que nosotros consideramos que tiene que ser la enseñanza pública, gratuita y de calidad”, al tiempo que le ha señalado como “modelo para otros centros de la ciudad” ya que fueron pioneros en medidas de inclusividad y en trabajar con el programa PAE.