Efectivos de las Fuerzas Armadas refuerzan desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo

Efectivos de las Fuerzas Armadas refuerzan desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo

20/05/2021

• En la tarde de hoy se ha mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno para diseñar el dispositivo de vigilancia


Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ya anunció, tras la constitución del Centro de Coordinación (CECOR) de ayer miércoles, que a raíz de los acontecimientos acaecidos en Ceuta, así como la presión migratoria que vive nuestra ciudad, se estaban estudiando diferentes operativos para afrontar todos los escenarios posibles.

En la tarde de hoy se ha mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno, presidida por Moh, con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia General en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos de las Fuerzas Armadas van a colaborar.

El dispositivo ha sido solicitado por la Delegada del Gobierno y ratificado tanto por los Ministerios de Interior como de Defensa. Por lo tanto, a partir de esta noche, efectivos de Defensa colaborarán en el servicio de vigilancia.

Desde este martes, como ya explicó la propia Sabrina Moh, se ha llevado a cabo un refuerzo de la seguridad tanto en el perímetro terrestre como en la costa por parte de la Guardia Civil y con el apoyo de la Policía Nacional, así como el refuerzo en la actividad de vigilancia del helicóptero con el fin de prevenir intentos de entrada y garantizar la seguridad e integridad de nuestras fronteras.

La Delegada ha querido agradecer el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la colaboración del personal de Defensa y de la Policía Local.