Uno de cada tres contratos realizados en Melilla en marzo ha sido indefinido

Uno de cada tres contratos realizados en Melilla en marzo ha sido indefinido

06/04/2022

• Moh destaca la Reforma Laboral del Gobierno que “está permitiendo mejorar la creación de empleo y reducir la precariedad”


Durante el pasado mes de marzo, en Melilla se registraron 1.980 contratos de los cuales 634 fueron indefinidos, es decir el 32% de los mismos, tal y como ha informado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor este hecho y ha destacado la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la mejora de la calidad del empleo y la estabilidad laboral.

“Que el mes pasado la afiliación a la Seguridad Social haya seguido creciendo y que hayan aumentado los contratos registrados en nuestra ciudad en casi un 23% respecto a marzo, alcanzando los 1.980, es una buena noticia porque demuestra que, a pesar de la complejidad del momento y la incertidumbre que está generando la guerra en Europa, la economía sigue activándose”, ha señalado.

Pero, además, que uno de cada tres de esos contratos realizados sea indefinido, es, en palabras de Moh, “un dato muy positivo”. De hecho, la Delegada ha recordado que, en el conjunto del país, se ha seguido la misma dinámica, donde la contratación indefinida ha alcanzado los 513.677 contratos, un 30,7% del total, lo que supone un record para cualquier serie histórica de todos los contratos.

Reforma Laboral

Llegados a este punto, Sabrina Moh se ha referido a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Presidente Sánchez, que ha sido apoyada tanto por los empresarios como por los sindicatos. Una reforma que “ya está permitiendo mejorar sustancialmente la creación de empleo y está reduciendo de manera histórica la precariedad del mercado laboral, que es uno de los elementos más lesivos y que más debilita la productividad de nuestra ciudad y del conjunto del país”, ha aseverado.

En cualquier caso, la Delegada ha asegurado que el modelo de empleo del Gobierno de la Nación es el indefinido, estable y con salarios dignos y ha dejado claro que el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez seguirá trabajando en la defensa de los derechos laborales, en la mejora de la calidad del empleo y la lucha contra la precariedad y el fraude en materia laboral.