El MEyFP convoca las ayudas de comedor y transporte escolar

El MEyFP convoca las ayudas de comedor y transporte escolar

15/06/2022

• Se trata de 120 ayudas para sufragar el transporte escolar en nuestra ciudad y de 450 ayudas para el comedor


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que la Secretaría de Estado de Educación ha convocado ayudas para sufragar los servicios de comedor y transporte escolar, para alumnos matriculados en centros docentes no universitarios, en las ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2022/2023.

Tal y como ha explicado, son beneficiarios directos de todas las ayudas el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento, los hijos de víctimas de violencia de género, y las víctimas del terrorismo.

En cuanto a las ayudas de transporte escolar sin beneficiarios directos el alumnado con necesidades educativas especiales que necesiten transporte adaptado matriculado en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla; alumnos con necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado, matriculados en centros docentes de educación especial de Ceuta y de Melilla, o en Aulas Abiertas Especializadas para trastorno del espectro autista de centros docentes públicos de Melilla.

Con respecto a los beneficiarios con carácter general será aquel alumnado al que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, se le conceda la ayuda, en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes, determinadas por la renta per cápita,

Otros beneficiarios serán aquellos alumnos que, por diversas circunstancias, se matriculen fuera de los plazos establecidos en esta convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas siempre que cumplan con los criterios y requisitos dispuestos en la misma y existan plazas vacantes.

Estas ayudas están  destinadas a financiar el servicio de transporte escolar para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, que requieren tanto  de  transporte adaptado como no adaptado, de centros docentes públicos de las Ciudades de Ceuta y de Melilla, matriculados en centros docentes públicos de educación especial de las Ciudades de Ceuta y Melilla, o en Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista de centros docentes públicos de Melilla.

Por otro lado, están también las ayudas destinadas a financiar, total o parcialmente, el servicio de comedor escolar para el alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos con servicio de comedor escolar en las Ciudades de Ceuta y de Melilla.

Se convocan 55 ayudas para sufragar el servicio de transporte escolar para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado en Melilla, por un importe que asciende a 71.530 euros.

Se convocan 65 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado, matriculados en centros de educación especial de la Ciudad de Melilla, o en Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista de centros públicos de la Ciudad de Melilla; el importe asciende a 46.522 euros en la Ciudad de Melilla.

Se convocan 450 ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar para el alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos con servicio de comedor escolar en la Ciudad de Melilla, por un importe total para Ceuta y Melilla de 1.064.438 euros.

El plazo para la cumplimentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la fecha de la publicación de la  Resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el plazo para la presentación de solicitudes en los centros docentes será de quince días hábiles desde la fecha de la publicación de esta Resolución en el BEO.

Los alumnos presentarán una única solicitud en la que se indicará el tipo o tipos de ayudas solicitadas, junto a la documentación preceptiva de acuerdo a lo indicado en el texto de la convocatoria.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/632332