Los vinos de Bullas y Jumilla, en FITUR

27/01/2009

-- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y ACEVIN
promocionan en la feria el producto turístico “Rutas del Vino de España”
-- Habrá degustaciones y catas comentadas de ambos vinos murcianos
 
27 de enero de 2009.- Los vinos de Bullas y Jumilla serán promocionados en FITUR por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha añadido que el citado Ministerio participa en la dicha feria a través de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), que contará con un stand promocional del producto turístico “Rutas del Vino de España” (pabellón 1. Stand nº 1C01), desde mañana, miércoles, día 28, hasta el domingo próximo, 1 de febrero.
 
Esta actuación se enmarca dentro de las previstas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio y ACEVIN para la promoción durante el año 2009 de las citadas rutas que se presentan, a través de dicho stand, como una oferta turística singular compuesta por una red de rutas del vino que recorren toda la geografía nacional y que, con estándares de calidad comunes, ofrecen al visitante la diversidad de la cultura, la gastronomía y la tradición vitinícola española
 
Además, no sólo se pretende dar a conocer y posicionar la marca Rutas del Vino de España, sino que a la vez se busca dar a conocer e impulsar la difusión de los vinos de las denominaciones de origen que dan nombre a dichas rutas.
 
En tal sentido, hay que señalar que en el stand de ACEVIN se van a efectuar degustaciones de vino.  Así, mañana, miércoles, día 28, a las 13’00 horas, se hará la de vino de Bullas, mientras que la del vino de Jumilla tendrá lugar a 17 horas del jueves, día 29.
 
Además, durante el fin de semana se realizarán catas comentadas de los vinos abiertas al público, con cupos máximos por cata de 30 personas, previa inscripción. Tanto la de los vinos de Jumilla como la de los de Bullas se celebrará el sábado, día 31, a las 13’00 y a las 17’00 horas, respectivamente.
 
En el stand de las Rutas del Vino de España se promocionará también la web www.alimentacion.es.