La Guardia Civil detiene a una persona in fraganti por la sustracción de cableado eléctrico

La Guardia Civil detiene a una persona in fraganti por la sustracción de cableado eléctrico

17/12/2009

 

La Guardia Civil procedió durante la noche de ayer, día 16, a la detención de H.K., de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí y residente en Torre Pacheco, como supuesto autor de un delito de hurto de cableado eléctrico.
 
El supuesto autor fue sorprendido por los agentes cuando trasladaba  730 kilogramos de cableado de cobre presentado con distintas secciones que acababa de sustraer.
 
Este servicio está enmarcado dentro del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.
 
Durante la noche de ayer, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana en los extrarradios de la localidad de Torre Pacheco observaron a una persona que circulaba con una bicicleta y portaba sacos de grandes dimensiones.
 
Esta persona, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil presentó elevados síntomas de nerviosismo, abandonando en ese momento la bicicleta y bultos que portaba, emprendiendo huída inmediatamente.
 
Los agentes establecieron rápidamente una persecución, logrando darle alcance instantes después que, tras comprobar que en el interior de los sacos transportados se encontraba una elevada cantidad de cableado eléctrico, procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto.
 
El material eléctrico que ha sido recuperado alcanza un peso total de 730 kilogramos de cableado de cobre, presentado en distintas secciones, causando graves daños a las instalaciones donde ha sido sustraído.
 
La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cartagena (Murcia).