La Guardia Civil detiene en Murcia a un fugado de la prisión de Castellón

La Guardia Civil detiene en Murcia a un fugado de la prisión de Castellón

18/08/2009

La Guardia Civil, en el marco de la operación TOCATA01 desarrollada en Murcia, ha detenido a una persona que se había fugado de la prisión de Castellón el pasado mes de julio.

Las investigaciones se iniciaron en cuanto se tuvo conocimiento de la evasión de la prisión del interno el pasado mes de julio.Por tal motivo, inmediatamente la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, vigilancia y control, con el objetivo de localizar a los fugados y proceder a su detención.
 
Fruto de las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se pudo constatar que el detenido, que se ocultaba entre las provincias de Murcia y Almería, preparaba su huida al extranjero.
El autor aseguraba su huida apoderándose del botín con la  comisión de varios robos con violencia e intimidación en las provincias de Murcia y Almería.
El fugado, que se encontraba en prisión cumpliendo condena por múltiples delitos violentos, en el momento de su detención, portaba un arma corta y una escopeta recortada, ambas municionadas y alimentadas preparadas para su utilización.
La alta especialización y las medidas de seguridad que adoptaba en sus desplazamientos y ocultación, complicó la labor de búsqueda y detención. El vehiculo que utilizaba se encontraba sustraído y portaba placas falsas para evitar ser detectado por los agentes.
 
Detenido:
 
·     Hasta el momento en la fase de explotación de la operación ha  sido detenidoA..I.O.L;, marroquí de 26 años, como supuesto autor de los delitos de QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, TRAFICO ILICITO DE ARMAS, ROBO CON INTIMIDACION, ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, FALSEDAD DOCUMENTAL, DAÑOS Y SUSTRACCION DE VEHICULO.
 
Efectos intervenidos:
 
·     Una pistola ASTRA de 9mm
·     Una escopeta recortada y modificada del calibre 12
·     Munición para ambas armas.
·     Diversas herramientas, patas de cabra, mazas, guantes y pasamontañas utilizados para cometer robos
·     Un vehículo turismo, que fue sustraído en la provincia de Almeria.
·     Un teléfono móvil.
·     2.000 euros en efectivo en billetes de curso legal
·     Placas de matricula falsas.
 
 
La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número CINCO de Castellón.
 
La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de nuevas detenciones.