Un nuevo detenido por hurto en joyerías de la ciudad de Murcia

Un nuevo detenido por hurto en joyerías de la ciudad de Murcia

23/01/2010

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Murcia de 44 años y nacionalidad española, como autor de varios hurtos en joyerías de la capital murciana.
El modus operandi empleado por el ahora detenido era el siguiente: tras interesarse por alguna pieza de joyería, pedía al dependiente que se la mostrase, con la excusa de examinarla más de cerca. Una vez con la joya en sus manos, aprovechaba cualquier descuido del vendedor para ocultar la pieza entre sus ropas y abandonar el establecimiento. En otras ocasiones utilizaba la técnica del “cambiazo”, consistente en aprovechar cualquier distracción del vendedor para sustituir la joya objeto de su interés por una pieza de bisutería, que previamente llevaba consigo.
Si bien esta era el procedimiento más habitual, también es cierto que, en caso de ser sorprendido en su acción, no dudaba en emplear la violencia y la intimidación para conseguir su propósito.
Hasta el momento se han esclarecido tres acciones cuya responsabilidad se atribuye al ahora detenido, y gracias a las cuales se habría apoderado de joyas por importe superior a los 3.000 euros.
El detenido fue puesto en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.