El delegado del Gobierno visita Corvera y explica las inversiones del Plan E en el Campo de Murcia

El delegado del Gobierno visita Corvera y explica las inversiones del Plan E en el Campo de Murcia

23/01/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha tenido esta mañana una reunión con la Alcaldesa Pedánea de Corvera, Josefina Barrancos Robles, en el Centro Cultural de esta localidad. A esta reunión han asistido más de medio centenar de vecinos de las pedanías del Campo de Murcia. También ha participado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón.

En su intervención, el delegado ha explicado las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que durante el año 2009 se han realizado en esta zona del municipio. En total, el Gobierno de España ha invertido 2.421.843 euros en distintas obras de competencia municipal, entre las que ha destacado la renovación y mejora de alumbrado público de Corvera (245.000 euros), las obras de accesos y adecuación del entorno del nuevo consultorio de la pedanía de Lobosillo (361.000 euros), así como, las obras de pavimentación de los accesos a Valladolises, Torre Abellán en Avileses, Sucina, Gea y Truyols y Los Martínez del Puerto (un total de 1,2 M€). También se han ejecutado con cargo al Fondo Estatal las obras de remodelación de los jardines de Sucina y Los Martínez del Puerto (195.000 euros en conjunto) y la instalación de césped artificial en el campo municipal de Sucina (333.000 euros). Todas estas obras han creado 120 empleos, de los que 98 son de nueva creación y 22 de personas integradas en las 9 empresas que las han ejecutado.

El delegado del Gobierno también ha explicado a los vecinos el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que supondrá una inversión en 2010 en el municipio de Murcia de 46.547.891 euros. Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha presentado 86 proyectos por un importe de 33.480.144 euros. González Tovar ha indicado que en el Campo de Murcia, la delegación del Gobierno ya ha autorizado varios proyectos para este 2010, como la construcción del Centro Social Municipal de Lobosillo (919.00 euros) o las reformas en las instalaciones deportivas del Colegio Público Arteaga de Sucina (80.000 euros).

El delegado del Gobierno también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio. “En total –ha aclarado el González Tovar- Murcia recibe del Gobierno de España más de 121 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada de forma directa en Murcia por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.