El delegado del Gobierno visita las obras de la nueva biblioteca y el jardín de Los Almendros en La Alberca

El delegado del Gobierno visita las obras de la nueva biblioteca y el jardín de Los Almendros en La Alberca

29/01/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado en la jornada de hoy diversas obras del Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de España está realizando en la pedanía de La Alberca con una inversión de 1.379.361 euros y que han supuesto la creación de 83 puestos de trabajo (de los que 54 son de personas integradas y 29 son de nueva creación). En la visita ha estado acompañado por la Diputada Regional, Begoña García Retegui y por la portavoz socialista en el ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón.

Concretamente, han visitado las obras que con cargo al Plan E que se realizan en el Jardín de Los Almendros, en el que se ha llevado a cabo una adecuación de espacios que ha contado, a su vez, con instalación de elementos recreativos, plantaciones, pavimentaciones, nuevo mobiliario e infraestructuras varias. La inversión ha sido de 117.000 euros y se ha empleado a 12 trabajadores.

Posteriormente, se han desplazado a las obras de la nueva Biblioteca Pública ubicada en la calle Pintor Gómez Cano en la que el Gobierno de España ha llevado a cabo una inversión de 427.500 euros, y que ha dado empleo a 32 personas. Entre las actuaciones desarrolladas, se dota a este nuevo edificio de dos aseos adaptados así como se ha finalizado la estructura y los cerramientos para este nuevo uso. Finalmente, se han dirigido a las instalaciones del campo de fútbol de La Alberca en las que se ha invertido 389.161 euros y se ha dado empleo a 19 personas para la instalación de césped artificial y la renovación del riego y drenaje.

El delegado del Gobierno ha recordado que el Fondo Estatal también se ha empleado en La Alberca en la pavimentación de calzadas y aceras en la pedanía por valor de 328.700 euros y creación de 20 nuevos empleos y en la remodelación del Jardín en la calle de Santiago con una inversión de 117.000 euros.

González Tovar ha manifestado que las obras del Fondo Estatal están cumpliendo el objetivo prioritario de éste, la creación de empleo, pero también están sirviendo para mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio. “El Ayuntamiento de Murcia ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias; al mismo tiempo, el Gobierno de España está financiando íntegramente todas las obras”, ha explicado González Tovar. En este sentido, el delegado ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia presentó un total de 121 proyectos por un importe de 74.841.430 euros y que generan 3.345 empleos, de los que 902 son de nueva creación y 2.443 de personas integradas en las empresas.

El delegado también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de Murcia de 46.547.891 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Murcia recibe del Gobierno de España 121,3 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada de forma directa en Murcia por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.

Soterramiento de contenedores de basuras en La Alberca

Por otra parte, dentro de las obras que el Fondo Estatal desarrolla en Murcia encontramos una inversión de más de 5 M€ para soterrar los contenedores de basura en la propia ciudad, y en las diferentes pedanías que la componen.

Concretamente, en la Alberca se están soterrando los contenedores en diversas zonas hasta conseguir que la basura se gestione a través de este sistema de tratamiento de residuos urbanos.