La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de joyas valoradas en 20.000 euros

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de joyas valoradas en 20.000 euros

30/01/2010

Agentes de la Guardia Civil tras investigaciones realizadas han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo en interior de vivienda en la localidad de La Puebla-Cartagena, en el que se sustrajeron un elevado número de piezas de joyería valoradas en 20.000 euros.

La rápida actuación de los agentes ha permitido recuperar parte de las joyas sustraídas que tras ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial ya han sido devueltas a su legítima propietaria.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana hace unas semanas tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de La Puebla-Cartagena.

Los presuntos autores de este delito aprovecharon la salida de la víctima unos instantes de su vivienda para mediante escalo y empleando la fuerza penetraron en el inmueble y sustrajeron un elevado número de piezas de joyería valoradas en 20.000 euros.

Inmediatamente se inició el proceso de investigación recabando numerosas evidencias relacionadas con los presuntos autores. Tras analizar la información obtenida la línea de investigación se orientó a la realización de gestiones con establecimientos dedicados a la compra de joyas logrando identificar a los presuntos autores del robo y recuperar en dos joyerías varias piezas sustraídas en el robo.

Seguidamente se estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores que dio sus frutos días más tarde al lograr localizarlos, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

De las investigaciones realizadas por los agentes se ha podido determinar que uno de los detenidos aprovechó su amistad con la victima para la comisión del robo.

Personas detenidas:

Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de ROBO CON FUERZA, identificados como:

-Y. Z.; de 22 años, nacionalidad marroquí y residente en La Puebla-Cartagena.
-A. D.; de 28 años, nacionalidad marroquí y residente en Alumbres-Cartagena.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos recuperados:

La práctica de gestiones realizadas por la Guardia Civil con los establecimientos dedicados a la compra de joyas ha permitido la recuperación de parte de las piezas de joyería sustraídas que, tras ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial han sido devueltas a su legítima propietaria.


Las diligencias instruidas y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cartagena (Murcia)

Las investigaciones se mantienen abiertas, continuando con el análisis de la información obtenida, no descartando nuevas actuaciones y la recuperación de más cantidad de efectos sustraídos en el robo.


-SE REMITE FOTOGRAFÍA VÍA INTERNET-