La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de producción de droga en Abarán

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de producción de droga en Abarán

01/03/2010

En, en el marco de la operación “OSERA”, la Guardia Civil ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Abarán.

En la actuación policial ha sido detenida una persona como presunto autor de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y se han aprehendido 8.000 dosis de cocaína, 400 dosis de speed, 1.600 dosis de hachís, 4.000 dosis de marihuana, 200 unidades de metanfetamina, 12 unidades de mescalina, además de un invernadero clandestino para la producción de marihuana a gran escala.


Agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones de esta operación al tener conocimiento de la existencia de un inmueble en la localidad de Abarán, desde el que supuestamente se distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dispuestas al menudeo.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se había establecido este nuevo punto de distribución al menudeo, ubicado en un domicilio, y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, el pasado viernes, día 26, se llevó a cabo el desmantelado del punto de producción y manipulación de droga al menudeo procediendo, previa autorización judicial, a la entrada y registro de este inmueble, donde se incautó gran cantidad de distintos tipos de droga, y efectuando la detención de una persona relacionada con estos hechos delictivos.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:


DETENIDOS:

- Una persona detenida identificada como J.A.B.S., español, de 30 años, como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.


SUSTANCIAS APREHENDIDAS:

- 8.000 dosis de cocaína.
- 400 dosis de speed.
- 1.600 dosis de hachís.
- 4.000 dosis de marihuana.
- 200 unidades de metanfetamina.
- 12 unidades de mescalina.

MATERIAL INTEVENIDO:

- Balanzas de precisión.
- Todos los elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.
- Un invernadero clandestino instalado para la producción de marihuana a gran escala.


El detenido, los efectos incautados y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado un punto de distribución de drogas al menudeo en la localidad de Abarán y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.