Expertos en buceo de la OTAN se reúnen en Cartagena

18/03/2010

Un total de 72 expertos en buceo del Grupo de Trabajo de Actividades Subacuáticas de la OTAN -Underwater Diving Working Group (UDWG)- se reunirán en Cartagena del 22 al 25 de marzo, para estudiar los diversos aspectos de la inmersión, el medio submarino y la medicina subacuática, así como la estandarización de publicaciones y procedimientos, y las nuevas tecnologías y proyectos en estas materias.

Acudirán a este encuentro multinacional delegaciones de 16 países aliados (Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE UU, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Turquía), y otras dos de países de la Asociación Euroatlántica (Rusia y Suecia). La organización de los actos corre a cargo del Centro de Buceo de la Armada (CBA), con sede en la Estación Naval de La Algameca (Cartagena).

Para tratar las diferentes ramas de su competencia, el Grupo de Trabajo se repartirá en seminarios, que se reunirán en dependencias cedidas por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Además de intervenir en el programa de ponencias y debates, los delegados tendrán la oportunidad de visitar una exposición de material subacuático de las empresas más importantes del sector, instalada en el Museo de Arqueología Submarina de Cartagena (ARQUA). Realizarán también un recorrido turístico por la ciudad, durante el cual serán recibidos en el Ayuntamiento.