El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado ya más de 109 millones a afectados por los terremotos de Lorca

10/08/2011


-- Ya han sido abonadas total o parcialmente el 65’60% de las solicitudes presentadas


El Consorcio de Compensación de Seguros había abonado ya, hasta el pasado día 7, indemnizaciones por un total de 109,1 millones de euros, según la información facilitada por dicho organismo al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha añadido que durante la primera semana de agosto se pagaron 13’6 millones.

El número de solicitudes de indemnización presentadas, como consecuencia de daños sufridos a causa de los terremotos del pasado mes de mayo, es de 26.301, de las que 17.256 (el 65’60% del total) han sido pagadas total o parcialmente mediante el abono de anticipos.

OFICINA DE INFORMACION

Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros, en coordinación con el Ayuntamiento de Lorca, ha procedido a la apertura de una oficina de información que complementa los canales habituales de atención a los asegurados (Centro de Atención Telefónica – 902 222 665 -, perito tasador de seguros encargado de valoración de los daños, y Servicio de Atención al Asegurado).

La citada oficina, cuyo horario de atención al público es de 9’00 a 14’00 horas, de lunes a viernes, está situada en el Centro Cultural de Lorca (calle Presbítero Emilio García, s/n). En ella se ofrece orientación sobre las condiciones, requisitos y procedimientos para cobrar una indemnización de seguro a través del Consorcio.

Asimismo, se facilita información sobre el estado de tramitación de los expedientes de los asegurados y se recogen los datos y peticiones de éstos para canalizarlos a los órganos responsables del Consorcio, que se ocuparán de darles respuesta.