Cinco jóvenes detenidos como supuestos autores de varios robos

09/09/2011


Ocasionaron lesiones en la cabeza a un hombre, que tuvo que ser atendido en el hospital, después de acceder a su vivienda a través de la ventana

También habían robado en un taller mecánico de Santa Cruz

Usaron el mismo vehículo en la comisión de ambos hechos

 

 

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de los autores de un robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Alquerías el día 3 de agosto y de otro delito de robo con fuerza en un taller de Santa Cruz ocurrido el día 23 de agosto.

La víctima del robo con violencia se encontraba en el interior de su vivienda durmiendo cuando se despertó al escuchar ruidos y encontró a varias personas tratando de robar, siendo agredido con algún tipo de objeto contundente que le causó lesiones en la cabeza y mano izquierda de las que tuvo que ser atendido en el hospital Reina Sofía.

Recabados los primeros datos de los hechos, los investigadores consiguieron, a través de la descripción de un testigo, ubicar varios vehículos candidatos en los que los autores debieron escapar tras el robo.

 

La noche del 23 de agosto, en Santa Cruz, se cometió un robo con fuerza en un taller mecánico en el que otro testigo visual observó a tres individuos realizar un agujero en la valla perimetral del recinto y sustraer varias baterías de camiones y gasoil de los mismos.

Después de varias semanas de minuciosa labor investigativa, los agentes dieron con la pista de los presuntos autores, habiendo jugado un papel imprescindible los testigos de los hechos.

Las descripciones que facilitaron de los vehículos y los supuestos autores permitieron dar con los mismos, procediendo a la detención de 5 personas, una de ellas menor de edad, tras constatar su participación en los dos robos, y el uso del mismo vehiculo en ambos, característico por las pegatinas que portaba.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de CINCO personas identificadas como:

- E.E.G.A.; español de 18 años de edad.
- A.N.P.; español de 19 años de edad.
- A.F.S.S.; español de 19 años de edad.
- J.C.R.G.; español de 27 años de edad.
- Menor de edad

Este grupo delictivo es además, supuestamente responsable de otros robos de gasoil en pedanías de Murcia y localidades cercanas a la capital.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia.