La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en San Pedro del Pinatar

17/09/2011

 

Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Han sido aprehendidas numerosas dosis de cocaína y varios gramos de polen de hachís, que se encontraban ocultos en el interior de una vivienda alquilada por uno de los detenidos

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación “GROSSA”, llevada a cabo en varias localidades del Mar Menor para la desarticulación de puntos de compra-venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes, ha procedido al desmantelamiento de uno de esos puntos en la localidad de San Pedro del Pinatar.

En la operación policial han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, TRÁFICO DE DROGAS y han sido aprehendidas numerosas dosis de cocaína y polen de hachís que tenían como destino final la distribución a consumidores habituales.
La operación finalizó con la entrada y registro de una vivienda en la localidad de San Pedro del Pinatar participando más de una decena de agentes de la Benemérita y un perro detector de drogas.
Desde hacía algún tiempo se había detectado un importante trasiego de personas que frecuentaban la vivienda con la clara intención de proveerse de droga, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo policial en torno a la misma, encaminado a determinar el alcance de las sospechas suscitadas por tales actividades.
Fruto de las investigaciones, se llegó al conocimiento de que los ahora detenidos estaban dedicándose a la venta de droga al menudeo, por lo que se llevó a cabo entrada y registro de la referida vivienda, mediante autorización judicial.
Una vez en el interior de la vivienda, el perro detector de drogas señaló varios lugares de ocultación de droga, evidenciando que se trataba de una vivienda con fuerte presencia y manipulación de sustancias estupefacientes. Se halló droga preparada para su venta y dinero en efectivo procedente de su distribución al menudeo.
Detenidos:
Esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, Tráfico de drogas, e identificadas como:
- M.C.F.C.; española de 31 años.
- J.U.J.; español de 32 años.
Droga aprehendida:
6,05 gramos de cocaína y 32,40 gramos de polen de hachís, preparada para su venta a consumidores habituales. También se han intervenido 1900 euros en efectivo y efectos para la preparación y distribución de las sustancias estupefacientes en dosis.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar un punto de venta de droga en la localidad de San Pedro del Pinatar y con ello evitado su distribución a la población.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de San Javier.