El MARM licita obras de adecuación en los embalses de Puentes y Valdeinfierno

11/11/2011

 


El Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, va a invertir más de 466.000 euros en la adecuación de las presas de Puentes y de Valdeinfierno, según ha anunciado esta mañana en Lorca el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Las actuaciones a realizar en ambos pantanos responden a la adecuación de éstos al reglamento técnico sobre seguridad de presas y embalses y afecta a varios elementos de las dos presas.

La licitación de estas obras por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, que señala que las que se van a realizar en Valdeinfierno tienen un presupuesto de 233.373,18 euros, mientras que las de Puentes ascienden a 233.214,98.

En ambos casos el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 7 de diciembre y la apertura de aquéllas se efectuará el 9 de enero.

González Tovar ha añadido que el BOE también ha publicado la licitación de las obras que con idéntica finalidad se van a efectuar en la presa de Alfonso XIII, en el término municipal de Calasparra, con un presupuesto de 232.940,78 euros.l