Murcia recibe más de 242.000 euros para luchar contra la violencia de género

29/05/2012

El delegado del Gobierno ha explicado que dicha cantidad se destinará a programas de asistencia social a las víctimas y a los menores expuestos


El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado hoy que la Región de Murcia recibirá del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un total de 242.000 euros para desarrollar planes de asistencia social a las víctimas de violencia de género y a los menores expuestos a dichos casos.

Bascuñana ha indicado que, de esta cantidad, más de 183.700 se destinará a financiar programas específicos de prestación de servicios que garanticen una asistencia social integral a las víctimas de esta lacra. Estos programas incluyen el derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral.

Por otra parte, se prestará una especial atención a los menores expuestos a violencia de género ya que son especialmente sensibles a estas situaciones, por lo que para este fin se van a destinar más de 58.300 euros.

El delegado del Gobierno ha expuesto que la atención multidisciplinar que permiten estos fondos implica la información a las víctimas, atención psicológica, apoyo social, así como seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer. Además de apoyo educativo a la unidad familiar, formación preventiva en los valores de igualdad y apoyo a la formación e inserción laboral.

En total, el Gobierno de España ha destinado cinco millones de euros a las Comunidades Autónomas para programas de asistencia a víctimas de violencia de género.