Fomento restablece el tráfico en la A7 a la altura de la rambla de Béjar y normaliza las comunicaciones entre Murcia y Almería

02/10/2012

 

  • Los técnicos han aprovechado los carriles de la estructura del tronco de autovía que normalmente utilizan los usuarios en sentido inverso


A las 22:00 horas de ayer, 1 de octubre, se restableció el tráfico de la autovía A-7 a la altura de la rambla de Béjar, en el punto kilométrico 583, en doble sentido, utilizando los carriles de la estructura del tronco de autovía que habitualmente sirve a los usuarios para el sentido Almería-Murcia.

De esta forma, el tramo de vía de servicio que ha servido durante unas horas para dar continuidad al tráfico en el sentido norte vuelve a prestar su función ordinaria de dar acceso a fincas colindantes.

La restitución de las comunicaciones entre Murcia y Almería se ha considerado de vital importancia, y se ha realizado con celeridad, ya que los trabajos comenzaron el propio viernes a las 11 de la noche y no se han detenido hasta la fecha.

En este tiempo, las obras realizadas han consistido en la demolición de las estructuras dañadas, la retirada de escombros del cauce para evitar mayores daños en caso de lluvia, la comprobación estructural de las estructuras no dañadas mediante sus correspondientes pruebas de carga y la habilitación de los desvíos provisionales.

Esta configuración del desvío provisional por el tronco de la A7 permanecerá de manera estable durante las próximas semanas, hasta que las obras de reconstrucción del puente entren en su recta final.

El desvío está indicado con señalización horizontal y vertical, y reforzado con cascadas y balizas luminosas para el tráfico nocturno. La longitud aproximada de este by-pass es de unos 1.500 m. *